Mostrando entradas con la etiqueta Asueto. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Asueto. Mostrar todas las entradas

sábado, 8 de octubre de 2011

Parque Berrio

0 comentarios


Muchas veces (por no decir todas) al caminar por el centro entro en una especie de estado de alerta, en que estoy más atento a no llenar los requisitos para ser atracado y caminar lo más rápido que me sea posible sin detenerme a mirar con detenimiento las mil y una chucherias que hay en la calle, muy pocas cosa podrían romper con esa costumbre, pero lo que no pudo hacer la modelo en la valla publicitaria ni el cartel de la súper rebaja, lo logro algo tan trivial y simple como una romería de gente, pase tímidamente a ver qué había pasado, pero cuál sería mi sorpresa al ver que no había nada, salvo un montón de gente reunida en pequeños grupos que eventualmente se fueron haciendo mas y mas grandes hasta formar una masa informe de personas, eran de casi todas las edades, algunas se encontraban solas, otras esperando algo o alguien, algunos grupos tenían como figura central músicos con guitarra o el puesto improvisado de chorizo o chinchurria y los vendedores de minutos a celular, es este un verdadero hervidero de gente, pero este parque no es ese lugar de descanso donde uno se puede relajar porque no solo es un punto de encuentro para ir a otra parte si no que es un destino si mismo para que muchos habitantes de la ciudad se rebusquen la vida y es que resulta sorprendente la cantidad de parados que hay a pesar del progreso económico que escucha uno en los noticieros,

En un principio estaba equivocado al creer que algo estaba ocurriendo pues no solo estaba ocurriendo una sola cosa como creía, si no que se estaban dando un sinfín de asuntos que no podría asimilar, un montón de historias que seguramente quedaran en el olvido al igual que aquellos desocupados del parque.



Parque Berrio from Docejuegos on Vimeo.

domingo, 24 de julio de 2011

21 Festival de Poesia de Medellin

0 comentarios

La verdad es que no había tenido la oportunidad de estar en ninguna de las presentaciones que se han hecho del festival en todas sus versiones, pero como dicen por estas tierras "a cada marrano le llega su diciembre" y aunque un poco tarde tanto para asistir al evento como para subir el vídeo, les comparto la presentación del festival que se llevo a cabo en la Biblioteca Fundadores de la Universidad CES, que personalmente me gusto bastante, muchas veces al ver las noticias nos estamos enterando de sucesos, pero la poesía nos lleva a través de como se vive, como se sufre y se piensa con las muchas situaciones a menudo desafortunadas que genera el orden en que vivimos, aquellas voces que invoca
Shailja Patel que son tan comunes pero al mismo tiempo tan crueles que resulta sorprendente la tolerancia que hemos llegado desarrollado hacia ellas, la fuerza casi desesperada y visceral de Lello Voce de Italia junto con los demás poetas (Chiwoniso Maraire  y Mario Ángel Quintero) me han confirmado lo mucho que necesitamos de la poesía


21 Festival Internacional de Poesia de Medellin from Docejuegos on Vimeo.

domingo, 19 de junio de 2011

Medellin - Bazar de los puentes

0 comentarios
El vídeo del día de hoy no es sobre un lugar en concreto de la ciudad, resulta que acompañando a unos amigos que estaban buscando mobiliario para su negocio de tatuajes decidí grabarlos en su recorrido por una de las zonas más feas del centro de la ciudad, que comprende el bazar de los puentes, la calle 57 hasta la carrera 52. Pero también resulta que es un buen sitio para conseguir todo tipo de muebles y equipos de oficina al igual que materiales para construcción, claro esta que todo es de segunda y nada raro que de tercera o cuarta, por el aspecto no hay de que preocuparse pues aunque la mayoría de artículos se encuentran arrumados empolvados y con desperfectos, cada negocio cuenta con ebanistas, pintores y demás personas que se encargan de reparar y modificar los artículos a pedido de los clientes, así que si son de los que buscan cosas de segunda mano y tienen paciencia olfato para las ofertas y también para resistir el olor a orines revueltos con cerveza y cigarrillo que despiden las cantinas cercanas, este es el lugar indicado.       



Centro de Medellin from Docejuegos on Vimeo.

martes, 12 de abril de 2011

Parque San Antonio Medellin

0 comentarios





Y caminaba como siempre por el centro a paso rápido, alerta, pensando en la ruta menos peligrosa, con el ruido y el polvo como telón de fondo, con el ir y venir de los auto y la gente en las retinas, sigo un camino fuera de la ruta y por poco termino creyendo que estoy en otra ciudad, solo estaba en otra parte de la ciudad.  

Este es el parque de San Antonio y no la plaza que es la más conocida por un desafortunado atentado que dejo varios heridos y destrozo una de las esculturas de Fernando Botero y por ser el punto de encuentro de la población afrodescendiente proveniente del Choco y los municipios de Uraba antioqueño, a diferencia de la plaza aquí de inmediato se hace notable la reducción de ruido, de eso deben saber los que van con regularidad a la Alianza Francesa o el  EDU  los cuales tienen sus sedes allí, uno de los mejores sitios del centro de la ciudad.



Parque San Antonio from Docejuegos on Vimeo.

domingo, 6 de marzo de 2011

"Proyecto Cielo"

0 comentarios
No podría saber a ciencia  cierta cuantas personas pasan por este puente, pero si puedo decir que la mayoría de ellas, dirige su mirada hacia arriba al pasar debajo de este  y que por lo general les gusta tanto como a mí lo que ven, porque cada vez que pasan por ese puente se dan cuenta que debajo de él hay un cielo, por momentos da la impresión que el piso del puente es transparente, pero a mi me gusta pensar que aquel cielo que se encuentra debajo es distinto al de arriba, aunque en realidad lo es.


Esta pintura de Ana María  Mejía titulada "Proyecto Cielo" se encuentra en el puente que comunica el parque de San Antonio con la calle San Juan en pleno centro de la ciudad en otras palabras en una zona de ruido, de trafico vehicular, contaminación y afanes, puede que parezca que esta pintura anda algo fuera de lugar pero ¿que mejor sitio para demostrar que no todo puede ser así?  al igual que un cielo ubicado debajo de un puente, el cambio en el orden o la disposición de objetos en otros espacios causa asombro vigoriza de alguna forma el animo y el instinto de pensar que otros caminos son posibles.


Fuente consultada




Puente de San Juan from Docejuegos on Vimeo.

lunes, 24 de enero de 2011

Ruinas del Seguro Social

0 comentarios




Los servicios de salud en el país han sido tema de innumerables controversias y debates, al igual que las muchas personas que se han visto afectadas por el mal servicio de algunas Entidades Promotoras de Salud, los hay que se han visto beneficiados por el aumento de la cobertura. la verdad, como en tantas cosas no se mucho del tema, pero lo que hoy me convoca es algo tan simple como mostrar las ruinas del ya liquidado Instituto de Seguro Social, en el sector de Prado Centro, solo queda una estructura que poco apoco esta desapareciendo, al ver los muros y sobre todo las consignas que han escrito en ellos uno siente que de alguna forma el edificio a entrado en una etapa de hablar en forma silenciosa antes de morir, así sea por obra de las personas que no estaban de acuerdo con el sierre, pero lo importante es no dejar a nadie indiferente ante este hecho.

Yendo a la historia más reciente en este espacio sera construido el "parque de la vida" un espacio de desarrollo para los ciudadanos con una amplia gama de servicios para estudiantes, lideres comunitarios, niños y la comunidad en general, cuya construcción "empezó" en marzo del año pasado, a cargo de la Empresa de Desarrollo Urbano y la administración estará a cargo de la Universidad de Antioquia y la Alcaldía de Medellín. creo que el vídeo da buena cuenta de cuanta vida hay en este lugar.




Ruinas del Seguro Social from Docejuegos on Vimeo.

martes, 21 de diciembre de 2010

Vista en el interior de un bus

0 comentarios


Al tomar el bus en la mañana aflora esa inquietud de como sera el día que apenas comienza, es en el interior del bus de la mañana que uno hecha de menos el calorcito de la cama, es en el interior del bus que uno ve las mañanas hermosas, que ve pasar esos otros caminos y lugares que de repente quisiera uno transitar en vez de tener que ir a donde uno va, también es donde uno comienza a planear las cosas que hay que hacer durante el resto del día,es el lugar donde se dan falsas siestas que no se pueden comparar con el reconfortante sueño bajo las sabanas, el bus de la mañana puede ser también el lugar donde se dan sita las incomodidades, entre estrujones y estrepitosos zarandeos, como si todo esto se tratase del ritual con el que comienza cada nuevo día.



Bus en Medellin from Docejuegos on Vimeo.


Bookmark and Share

lunes, 15 de noviembre de 2010

Las ruinas de "El Jordan"

0 comentarios

Salí a ver que había pasado con este bar después de tres años de haber dejado de funcionar y debo reconocer que el video no deja ver mucho, pero fue lo mejor que pude hacer teniendo en cuenta que lo grabe con la cámara de un celular que me encontré (qué cosa ser pobre) Entrando en el asunto "El Jordan" se esta cayendo a pedazos, teniendo en cuenta que por el sector se están adelantando una gran cantidad de proyectos urbanísticos, nada raro seria que construyeran un edificio de apartamentos. En caso de ser así allí estaré para decirle adiós a 116 años de historia con un tango y un agurdiente



El Jordan Medellin from Docejuegos on Vimeo.



Bookmark and Share