sábado, 25 de junio de 2011

La Galeria: Mujeres (3)

0 comentarios


Esperando bus

Fémina durmiente X 2
Futura mujer
Mujer ahumada
Mujeres de obra limpia









domingo, 19 de junio de 2011

Medellin - Bazar de los puentes

0 comentarios
El vídeo del día de hoy no es sobre un lugar en concreto de la ciudad, resulta que acompañando a unos amigos que estaban buscando mobiliario para su negocio de tatuajes decidí grabarlos en su recorrido por una de las zonas más feas del centro de la ciudad, que comprende el bazar de los puentes, la calle 57 hasta la carrera 52. Pero también resulta que es un buen sitio para conseguir todo tipo de muebles y equipos de oficina al igual que materiales para construcción, claro esta que todo es de segunda y nada raro que de tercera o cuarta, por el aspecto no hay de que preocuparse pues aunque la mayoría de artículos se encuentran arrumados empolvados y con desperfectos, cada negocio cuenta con ebanistas, pintores y demás personas que se encargan de reparar y modificar los artículos a pedido de los clientes, así que si son de los que buscan cosas de segunda mano y tienen paciencia olfato para las ofertas y también para resistir el olor a orines revueltos con cerveza y cigarrillo que despiden las cantinas cercanas, este es el lugar indicado.       



Centro de Medellin from Docejuegos on Vimeo.

miércoles, 8 de junio de 2011

El pececillo de colores secretos - Masamune Shirow

0 comentarios
 

Hace un buen tiempo no ponía ningún cuento que estuviese dentro de una serie de anime, en esta ocasión me encontré con este cuento en la serie Ghost in the Shell S.A.C aunque creo que ya muchos lo han visto no esta de más recordar este cuento,y los que no, pues

¿que están esperando para ver esta serie¡ el final es algo triste pero creo que vale la pena verlo?


lunes, 6 de junio de 2011

Confesiones de un vicioso

0 comentarios


Hay días que me dan ganas de estar bajo los efectos del alcohol, pero esas ganas no me duran lo suficiente como para dar el siguiente paso, lo mismo ocurre cuando estoy meciéndome en la silla frente al computador y de repente me digo"que rico seria fumarme un cigarrillo" pero entrelazo las manos atrás de la cabeza para amortiguar un bostezo que termina junto con las ganas que tenia de fumar; Es probable que esas ganas sean el deseo de tener un vicio, pero un vicio que me haga ver mas feo de lo que soy no me llama mucho la atención, podría hacer una lista justificando las razones por las que no me embriago, pero de entre todas ellas haré referencia a que me aburre estar pendiente de mi comportamiento con las pocas neuronas que quedan activas después de haber ingerido alcohol. A propósito de las drogas (cuya prohibición parece mas un aliciente para su consumo) le veo sus inconvenientes, pues no me haría sentir bien consumir algo que se que esta ocasionando tanta guerra y muerte y sobre todo no me haría sentir bien sabiendo que con ese dinero estaría pagando el sueldo a la horda de asesinos, ladrones y pendencieros que abundan en los barrios y en el país. Probablemente me he vuelto complicado hasta para los vicios, pero de que los tengo, los tengo como los videojuegos, la música, la lectura, confundir todo, hacer las cosas mal y perder, pero debo confesar que se volvió un vicio el no beber, fumar y drogarme.

lunes, 16 de mayo de 2011

Saul Bellow - Herzog

0 comentarios


Hersog es un hombre que se encuentra trastornado tras su segundo divorcio, su vida bien podría ser como la de cualquier ser humano que no esta al margen de los fracasos, en el trabajo, como padre, esposo e hijo, podría uno pensar de todo esto que ante este panorama todo esta perdido, pero como en la realidad hay que seguir así sea dándole vueltas y vueltas al esos asuntos. Herzog empieza a escribir una serie de cartas que no envía nunca a diversos personajes vivos o muertos dicho sea de paso como políticos, filósofos, sus ex esposas, a si mismo y hasta a Dios.

El libro es algo así como un monologo del protagonista, haciendo que sea imposible salirse de él en todo el relato, lo que hace que en ciertos momentos se pregunte uno como hubieran sido los pensamientos de los otros personajes (por lo menos así a sido en mi caso) este trasegar de los pensamientos en constante movimiento intentan captar todo, interrogando, buscando una razón, una salida, la cual se vislumbra en las ultimas paginas del libro, tal vez pueda parecer una historia aburrida pero no hay duda que Bellow es un gran escritor porque a pesar de las múltiples referencias históricas, filosóficas, literarias y religiosas no hace que el texto sea inasequible, por el contrario hace que despierte más el interés así uno no posea un conocimiento amplio de los temas, cualidad que en verdad se le agradece; Ademas de esto se puede notar un cierto aire cómico y hasta patético, sobre todo en los momentos en que Herzog asume su papel de victima ante los demás, sin dejar a un lado ese lado oscuro y duro de la realidad así mismo otro aspecto interesante de esta lectura son los contactos del protagonista con personas de otras culturas.
         
Finalmente el acto fallido de comunicación que constituye la correspondencia no enviada tal vez obedezca a la practica de no echarle tierra a los fracasos, a los malos recuerdos cosa que muchos no aconsejan hacer, pues de tanto escarbar uno solo en su propio interior es posible perderse, intoxicarse de alguna forma de uno mismo, el mismo Herzog reconoció estar a un paso de la locura, pero después logra darse cuenta que los demás no son los culpables de su desdicha si no él mismo, los conocimientos que posee, los que ostenta la clase intelectual una vez que hacen parte de él no están exentos de aquella tendencia que tenemos los hombres que es la de engañar, sobre todo engañarnos a nosotros mismo.       

Así pues nos encontramos ante un viaje con su dosis de patetismo, humor y riesgo (locura) una lectura diferente, sin inmediatismo ni  entretenimiento ligero, un libro que permanece vigente y que sin duda merece ser discutido. 



             
                                 

domingo, 17 de abril de 2011

La Galería: Mujeres (2)

0 comentarios


Bienvenidos a una nueva muestra de La Galería, en este intento veremos cinco mujeres, cinco situaciones diferentes de la vida real para que las disfruten.













 
Mujer en un trabajo movido



Femina durmiente en sala de lectura



Día soleado y el bus por ningún lado


No siempre se esconden trolls debajo de los puentes


Ahí está pintada

martes, 12 de abril de 2011

Parque San Antonio Medellin

0 comentarios





Y caminaba como siempre por el centro a paso rápido, alerta, pensando en la ruta menos peligrosa, con el ruido y el polvo como telón de fondo, con el ir y venir de los auto y la gente en las retinas, sigo un camino fuera de la ruta y por poco termino creyendo que estoy en otra ciudad, solo estaba en otra parte de la ciudad.  

Este es el parque de San Antonio y no la plaza que es la más conocida por un desafortunado atentado que dejo varios heridos y destrozo una de las esculturas de Fernando Botero y por ser el punto de encuentro de la población afrodescendiente proveniente del Choco y los municipios de Uraba antioqueño, a diferencia de la plaza aquí de inmediato se hace notable la reducción de ruido, de eso deben saber los que van con regularidad a la Alianza Francesa o el  EDU  los cuales tienen sus sedes allí, uno de los mejores sitios del centro de la ciudad.



Parque San Antonio from Docejuegos on Vimeo.