sábado, 16 de julio de 2011

Las luchas

0 comentarios

Luchas banderizas

Pues bien creo que todos nos vemos haciendo frente una serie de dificultades sin importar la condición económica, la religión o raza; Hay dificultades que se convierten en luchas que fácilmente se prolongan indefinidamente hasta formar parte de nuestra vida, así que voy a compartir con ustedes amables lectores algunas de mis pequeñas luchas diarias  mas o menos en orden cronológico ya que en ocasiones se pueden presentar dos o tren al mismo tiempo, pero por lo general su orden de aparición viene siendo de la siguiente forma:  

  • Lucha con la madrugada 
  • Lucha con el chucu chucu del bus (solución: reproductor  mp3) 
  • lucha para que salgan la ideas (solución: buscar inspiración viendo otros trabajos)
  • Lucha para concentrarme 
  • Lucha contra la abulia 
  • Lucha contra el laconismo (o la falta verbo) (lucha casi que perdida)
  • Lucha contra la tontería, la bobada
  • Lucha contra el miedo y la culpa 










sábado, 9 de julio de 2011

Margarita Posada - Sin Titulo [1977]

2 comentarios

 
Después de leer este libro empecé  a buscar información en internet sobre Margarita Posada encontrándome con unas fotos bastante sensuales de ella, la verdad es que esta información sale en los primeros resultados de google por lo que no era mi intención referirla en esta entrada, pero en acato del mero interés en que usted amable lector ocasional (ya que no tengo seguidores) aumente su permanencia en este blog tal vez en detrimento de su tiempo y en aumento de las estadísticas (hasta se animen en comentar) voy a mencionar entre muchas cosas que Margarita Posada escritora colombiana, estudio periodismo en la Universidad de la Sabana, fue asesora de la secretaría privada de la Presidencia de la República durante la presidencia de Pastrana, trabajo en la revista SoHo escribiendo en la columna de sexo bajo el seudónimo de "conchita" este es su segundo libro y muchas cosas más que pueden encontrar en una búsqueda rápida, ahora podemos pasar al libro en cuestión. 

En este libro Margarita Posada nos adentra en el discurrir de una familia disfuncional, algo que no es extraño para  la gran mayoría de nosotros. Magdalena es una mujer cuya vida transcurre en un sin fin de molestas discusiones y  desencuentros con su padre, el cual se encuentra a su cuidado pues no goza buena de salud, la convivencia entre los dos se hace casi que insoportable y cada situación se convierte en motivo de discusión, pero antes de que las cosas fueran así, para Magdalena su padre había sido su mas grande adoración, entonces ¿como fue que las cosas llegaron a este punto? Los encargados de dar la respuesta a esta pregunta son las distintas voces de los personajes, quienes van conduciendo al lector por este rompecabezas, en especial la de Juan Fernando hermano de Magdalena quien resulta fundamental para entender los hechos que llevaron a la situación en que se encuentran.

A pesar de la cantidad de sentimientos desatados como la frustración, rabia y temor al conocer el lado oscuro de las personas que creía conocer al final parece que no son suficientes como para romper los lasos que los unen, creo que en ello hay algo tierno y fraternal que de alguna forma nos ayuda en la poco frecuente labor de ponernos en el lugar del otro así sea por unos breves momentos.  

sábado, 25 de junio de 2011

La Galeria: Mujeres (3)

0 comentarios


Esperando bus

Fémina durmiente X 2
Futura mujer
Mujer ahumada
Mujeres de obra limpia









domingo, 19 de junio de 2011

Medellin - Bazar de los puentes

0 comentarios
El vídeo del día de hoy no es sobre un lugar en concreto de la ciudad, resulta que acompañando a unos amigos que estaban buscando mobiliario para su negocio de tatuajes decidí grabarlos en su recorrido por una de las zonas más feas del centro de la ciudad, que comprende el bazar de los puentes, la calle 57 hasta la carrera 52. Pero también resulta que es un buen sitio para conseguir todo tipo de muebles y equipos de oficina al igual que materiales para construcción, claro esta que todo es de segunda y nada raro que de tercera o cuarta, por el aspecto no hay de que preocuparse pues aunque la mayoría de artículos se encuentran arrumados empolvados y con desperfectos, cada negocio cuenta con ebanistas, pintores y demás personas que se encargan de reparar y modificar los artículos a pedido de los clientes, así que si son de los que buscan cosas de segunda mano y tienen paciencia olfato para las ofertas y también para resistir el olor a orines revueltos con cerveza y cigarrillo que despiden las cantinas cercanas, este es el lugar indicado.       



Centro de Medellin from Docejuegos on Vimeo.

miércoles, 8 de junio de 2011

El pececillo de colores secretos - Masamune Shirow

0 comentarios
 

Hace un buen tiempo no ponía ningún cuento que estuviese dentro de una serie de anime, en esta ocasión me encontré con este cuento en la serie Ghost in the Shell S.A.C aunque creo que ya muchos lo han visto no esta de más recordar este cuento,y los que no, pues

¿que están esperando para ver esta serie¡ el final es algo triste pero creo que vale la pena verlo?


lunes, 6 de junio de 2011

Confesiones de un vicioso

0 comentarios


Hay días que me dan ganas de estar bajo los efectos del alcohol, pero esas ganas no me duran lo suficiente como para dar el siguiente paso, lo mismo ocurre cuando estoy meciéndome en la silla frente al computador y de repente me digo"que rico seria fumarme un cigarrillo" pero entrelazo las manos atrás de la cabeza para amortiguar un bostezo que termina junto con las ganas que tenia de fumar; Es probable que esas ganas sean el deseo de tener un vicio, pero un vicio que me haga ver mas feo de lo que soy no me llama mucho la atención, podría hacer una lista justificando las razones por las que no me embriago, pero de entre todas ellas haré referencia a que me aburre estar pendiente de mi comportamiento con las pocas neuronas que quedan activas después de haber ingerido alcohol. A propósito de las drogas (cuya prohibición parece mas un aliciente para su consumo) le veo sus inconvenientes, pues no me haría sentir bien consumir algo que se que esta ocasionando tanta guerra y muerte y sobre todo no me haría sentir bien sabiendo que con ese dinero estaría pagando el sueldo a la horda de asesinos, ladrones y pendencieros que abundan en los barrios y en el país. Probablemente me he vuelto complicado hasta para los vicios, pero de que los tengo, los tengo como los videojuegos, la música, la lectura, confundir todo, hacer las cosas mal y perder, pero debo confesar que se volvió un vicio el no beber, fumar y drogarme.

lunes, 16 de mayo de 2011

Saul Bellow - Herzog

0 comentarios


Hersog es un hombre que se encuentra trastornado tras su segundo divorcio, su vida bien podría ser como la de cualquier ser humano que no esta al margen de los fracasos, en el trabajo, como padre, esposo e hijo, podría uno pensar de todo esto que ante este panorama todo esta perdido, pero como en la realidad hay que seguir así sea dándole vueltas y vueltas al esos asuntos. Herzog empieza a escribir una serie de cartas que no envía nunca a diversos personajes vivos o muertos dicho sea de paso como políticos, filósofos, sus ex esposas, a si mismo y hasta a Dios.

El libro es algo así como un monologo del protagonista, haciendo que sea imposible salirse de él en todo el relato, lo que hace que en ciertos momentos se pregunte uno como hubieran sido los pensamientos de los otros personajes (por lo menos así a sido en mi caso) este trasegar de los pensamientos en constante movimiento intentan captar todo, interrogando, buscando una razón, una salida, la cual se vislumbra en las ultimas paginas del libro, tal vez pueda parecer una historia aburrida pero no hay duda que Bellow es un gran escritor porque a pesar de las múltiples referencias históricas, filosóficas, literarias y religiosas no hace que el texto sea inasequible, por el contrario hace que despierte más el interés así uno no posea un conocimiento amplio de los temas, cualidad que en verdad se le agradece; Ademas de esto se puede notar un cierto aire cómico y hasta patético, sobre todo en los momentos en que Herzog asume su papel de victima ante los demás, sin dejar a un lado ese lado oscuro y duro de la realidad así mismo otro aspecto interesante de esta lectura son los contactos del protagonista con personas de otras culturas.
         
Finalmente el acto fallido de comunicación que constituye la correspondencia no enviada tal vez obedezca a la practica de no echarle tierra a los fracasos, a los malos recuerdos cosa que muchos no aconsejan hacer, pues de tanto escarbar uno solo en su propio interior es posible perderse, intoxicarse de alguna forma de uno mismo, el mismo Herzog reconoció estar a un paso de la locura, pero después logra darse cuenta que los demás no son los culpables de su desdicha si no él mismo, los conocimientos que posee, los que ostenta la clase intelectual una vez que hacen parte de él no están exentos de aquella tendencia que tenemos los hombres que es la de engañar, sobre todo engañarnos a nosotros mismo.       

Así pues nos encontramos ante un viaje con su dosis de patetismo, humor y riesgo (locura) una lectura diferente, sin inmediatismo ni  entretenimiento ligero, un libro que permanece vigente y que sin duda merece ser discutido.